Nacido en Villavicencio – Colombia, el 29 de septiembre de 1974, despertó su gusto por la música llanera desde temprana edad influenciado por su madre Margarita Botero, escritora y líder del sector inmobiliario en la región Llanos.

Comenzó tocando el cuatro y cantando en actividades informales con amigos y familia. Motivado por los estímulos y apoyo de personas que lo veían cantar, decidió dar vuelo a su inspiración y se lanzó como cantautor, componiendo la mayoría de las canciones que hoy hacen parte de su primer álbum “Mas allá Del Cielo”, trabajo que refleja vivencias, sentimientos propios y un gran amor por la tierra llanera.

Ahora en Aroma de Mastranto Título de su nueva producción ofrece nueve composiciones de su autoría en las que se destaca la N 2 que tiene el mismo título del álbum en ritmo de cunavichero, canciones románticas, de despecho como el primer sencillo lanzado hace unos meses "atardecer" con video HD en compañía de la ex señorita Meta Estefany Castro. "Señor entre señores" en honor a su padre y "Goticas de cielo" inspirada en sus hijas para quienes tenemos la bendición de tenerlas se las dediquemos. Además del mismo equipo que hace parte de MAS ALLA DEL CIELO contamos con el apoyo de los arpistas Jonathan Gómez y Edwin Castañeda.

Ha sido propósito fundamental de Richi Gómez además de hacer actividades encaminadas a la promoción de su música llanera con estilo también el de llegar a más y más hogares de Villavicencio y del llano ColomboVenezolano con un mensaje positivo de ejemplo propio para nuestros niños y niñas, para que vean en la música y en el folclor una oportunidad, un camino de vida sano en el que se puede construir a partir de la constancia esfuerzo y el talento una alternativa de vida.

Ricardo Gómez Botero dedica gran parte de su tiempo al sector inmobiliario continuando con la firma “inversiones Gómez Botero & Cía.” acreditada por sus padres.